Arroyo acogerá la décima edición del Netwired!

Los tres organizadores del Netwired! X con el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, y la concejala de Cultura, Isabel Mansilla. /Jota de la Fuente
Los tres organizadores del Netwired! X con el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, y la concejala de Cultura, Isabel Mansilla. / Jota de la Fuente

El evento informático se celebrará en el puente de los Santos en la plaza de toros de La Flecha durante cuatro días y con 300 participantes

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El evento informático Netwired! regresa a Arroyo de la Encomienda desde el próximo día 1 de noviembre, con cuatro días de celebración de la Lan Party vallisoletana en la plaza de toros cubierta de La Flecha y la participación de 300 personas equipadas con sus ordenadores y dispositivos electrónicos, la mayor cifra de asistentes desde que comenzaran las ediciones precedentes.

Daniel Bilbao y Marcos, organizadores del evento y representantes de la asociación juvenil Área Urbana de Arroyo de la Encomienda, fueron los responsables de presentar esta nueva edición en el ayuntamiento de Arroyo, acompañados y apoyados por el alcalde, José Manuel Barrio, y la concejala responsable de Cultura, Isabel Mansilla. Según comentaron, «habrá informática, tecnología, convivencia, ordenadores, en la edición más especial hasta el momento por su elevado nivel de participantes, calidad de ponentes y talleres, así como su variedad, con la intención de huir de la monotonía adaptándonos al vertiginoso avance del mundo tecnológico».

Durante los cuatro días de duración del evento (desde el jueves 1 al domingo 4 de noviembre) los participantes podrán permanecer 24 horas al día en el recinto con sus equipos y descansar en las zonas habilitadas para ello. El 60% de los participantes proceden de fuera de la provincia, destacando los llegados desde País Vasco, Madrid, Asturias y Cantabria. Como curiosidad, este año habrá participantes llegados desde Cádiz, Tenerife e, incluso, desde Alemania. Repiten de pasadas ediciones un 50% de aficionados a este mundo, de los que unos 40 son del mismo Arroyo de la Encomienda.

Esta edición celebrará su décimo aniversario por todo lo alto, y será la edición más concurrida hasta el momento. Esta edición viene cargada de actividades para todos los participantes, contando con un amplio cartel de actividades, concursos y competiciones de juegos.

En el apartado de juegos este año NetWired! apuesta de lleno por los e-sports, donde se celebrarán competiciones de los juegos más punteros del momento, como League of Legends (PC - 5vs5), Rocket League (PC - 2vs2), Hearthstone (PC - 1vs1), Clash Royale (Smartphone -1vs1), FIFA 19 (Xbox One - 1vs1), y DragonBall FighterZ (Xbox One - 1vs1).

En el apartado analógico, en esta edición también se celebrará un torneo de futbolín, para hacer que los participantes se desahoguen fuera de sus ordenadores. Dichas competiciones tendrán premios para los primeros y segundos puestos.

También tendrán cabida las competiciones en otras áreas a parte de los e-sports, como la competición de Frikisapiens, en donde los participantes demostrarán sus conocimientos «frikis» a través de las preguntas más alocadas. También estará presente la competición conocida como «Hack-It», en donde los participantes deberán superar las diferentes pruebas y retos informáticos que se dispondrán. Otros concursos que pondrán a prueba los conocimientos de los participantes serán los de «Oído fino» y «Vista Fina».

En el cartel de talleres y conferencias este año se oferta un amplio surtido de temáticas para todos los públicos, desde las más técnicas, como los talleres de introducción a Arduino y taller de pintura de miniaturas, hasta los más desenfrenados, como un taller de Kumihimos, o el de afieltrado en seco. También se impartirá la conferencia de Introducción al mundo audiovisual.

También estará presente el ya tradicional taller gastronómico, en donde se enseñará a los asistentes a elaborar los mejores pinchos. Y como gran novedad este año, contaremos con una experiencia de «Escape Room», que dispondrá diversos retos a superar por los más aventureros.

Además, durante el evento se realizarán multitud de pruebas y sorteos sorpresa para mantener entretenidos a los asistentes durante los cuatro días de duración. Este año habrá una salida organizada con visita al jardín botánico de Arroyo en la mañana del sábado y un espacio habilitado para cargar patines eléctricos, solicitud hecha el año pasado por varios participantes.

Por último, el evento contará con una zona externa -de libre acceso a visitantes- en la que se instalará una granja de impresión 3D gestionada por Clone Wars Valladolid, los cuales también impartirán pequeñas ponencias. Asimismo, las conferencias están abiertas a visitantes, no obstante, tendrán preferencia los participantes del evento. El evento también contará con una zona de bar y tiendas de merchandising sobre videojuegos, comics y temática similar.

Pueden encontrar toda la información en la web oficial del evento www.NetWired.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos