Arroyo acoge el evento informático Netwired! 9

El alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, la Concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías, Isabel Mansilla, y los tres organizadores del evento, Diego, Daniel y Marcos Muñoz. / Jota de la Fuente

Habrá 350 puestos disponibles en la plaza de toros de La Flecha, comenzará el próximo jueves y durará los cuatro días del puente ininterrumpidos, hasta el próximo domingo

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Con el objetivo de dar a conocer y divulgar la informática y las nuevas tecnologías Arroyo acoge, por noveno año consecutivo, una nueva edición de Netwired! El evento informático y tecnológico tipo Lan Party, organizado por la Asociación Juvenil de Informática de Arroyo ‘Área Urbana’ que se celebrará durante todo el largo fin de semana festivo, puente para los estudiantes, comenzando el jueves, día 12 y concluyendo el domingo, día 15 de octubre, todo ello en la plaza de toros cubierta de La Flecha. La zona de descanso y dormitorios para los participantes se habilitará en el frontón de la localidad.

Durante los cuatro días de duración del evento los participantes podrán permanecer las 24 horas al día en el recinto con sus equipos y descansar en las zonas habilitadas para ello. En esta novena edición las expectativas se han visto superadas nuevamente por el número de asistentes. Esta semana se completaron los 350 puestos disponibles, una vez ampliado el aforo hace dos ediciones, alcanzando esa cifra como el máximo posible a acoger y colgando el cartel de completo. Se trata de un evento que trae visitantes de todos los puntos de España, en busca de cuatro días de frenética actividad en tomo a los ordenadores. Esta edición viene cargada de actividades para todos los participantes, contando con un amplio cartel de actividades, concursos y competiciones de juegos.

En el área de juegos, este año NetWired! apuesta de lleno por los e-sports, y dotará al evento de una zona Arena de última generación, en donde se celebrarán eliminatorias de los torneos oficiales, así como otros eventos sorpresa, torneos y mucho más. Todo esto gracias al patrocinio de Puregaming.es a quienes agradecen desde la organización enormemente su apoyo a NetWired!9

Rueda de prensa de presentación de Netwired! 9. / Jota de la Fuente

NetWired! 9 contará este año con competiciones de los siguientes juegos: League of Legends (PC - 5vs5), Rocket League (PC - 2vs2), Hearthstone (PC - 1vs1), Clash Royale (Smartphone -1vs1), Fifa 18 (Xbox One - 1vs1), y Tekken 7 (Xbox One - 1vs1). Todas las competiciones tendrán premios para los primeros y segundos puestos.

También tendrán cabida las competiciones en otras áreas a parte de los e-sports, como el concurso al mejor video-resumen del evento y la competición de Frikisapiens, donde los participantes demostrarán sus conocimientos “frikis” a través de las preguntas más alocadas. También estará presente la competición conocida como “Hack-It”, donde los participantes deberán superar las diferentes pruebas y retos informáticos que se dispondrán.

En el cartel de talleres y conferencias, esta edición cuenta con un amplio surtido de temáticas para todos los públicos, desde las más técnicas, como los talleres de soldadura y el de nudos marineros, hasta los más desenfrenados, como un taller de Kumihimos o la conferencia de la historia de los videojuegos a través de la TV.

También estará presente el ya tradicional taller gastronómico, donde se enseñará a los asistentes a elaborar los mejores pinchos. También repetirá el taller/sesión fotográfica que utiliza la espectacular técnica del “Lightpainting”, la cual hará las delicias de los asistentes que deseen participar de modelos para las mismas. Además, durante el evento se realizarán multitud de pruebas y sorteos sorpresa para mantener entretenidos a los asistentes durante los 4 días de duración.

Por último, el evento contará con una zona externa -de libre acceso a visitantes- donde se instalará una granja de impresión 3D gestionada por Clone Wars Valladolid, los cuales también impartirán pequeñas ponencias. Asimismo, las conferencias están abiertas a visitantes, aunque, no obstante, tendrán preferencia los participantes del evento. Se puede encontrar toda la información en la web oficial del evento, www.NetWired.es

Fotos

Vídeos