Arroyo acoge desde ayer una decena de compañías en Sin Telón

Pendientes del cielo en cada una de las actuaciones al aire libre. /Jota de la Fuente
Pendientes del cielo en cada una de las actuaciones al aire libre. / Jota de la Fuente

Las calles y plazas de La Flecha y resto de barrios del municipio acogen este fin de semana las actuaciones del Festival de Teatro de Calle

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Ayer comenzó en Arroyo de la Encomienda el Festival de Teatro de Calle Sin Telón 2018, que durará todo el fin de semana, con representaciones en las calles y plazas de La Flecha, fundamentalmente, como acto de prefiestas de San Antonio de Padua, que comienzan en el municipio el próximo martes, pero extensiva a todos los barrios de Arroyo, que también podrá disfrutar de la cercanía de las actuaciones de los actores y compañías participantes, que este año alcanza la cifra de diez.

La concejala de Cultura de Arroyo, Isabel Mansilla, con dos de los responsables de Sin Telón.
La concejala de Cultura de Arroyo, Isabel Mansilla, con dos de los responsables de Sin Telón. / Jota de la Fuente

Serán tres días de actuaciones, pasacalles, malabares, acróbatas, payasos y talleres. Esta misma noche, un espectáculo para toda la familia abrirá Sin Telón a las 20:30 horas en la plaza España de La Flecha, para dar paso a un espectáculo Funky superdisco, con coreografías y animación infantil.

Acrobacias en Sin Telón.
Acrobacias en Sin Telón. / Jota de la Fuente

Vega de la Encomienda, Las Lomas y Sotoverde acapararán el protagonismo de actuaciones y talleres en las mañanas de mañana sábado y la del domingo. Desde el Parque 25 Años de Ayuntamientos Democráticos partirá el sábado por la tarde un pasacalles con gigantes y cabezudos, con destino a la plaza de España, repartiendo por el recorrido caramelos para los niños y refrescante limonada para los adultos.

La Plaza de España de La Flecha acoge la mayoría de espectáculos y talleres.
La Plaza de España de La Flecha acoge la mayoría de espectáculos y talleres. / Jota de la Fuente

Las representaciones más destacadas del festival han sido reservadas para la noche del sábado. Así, Wyrdamur, con gaitas y estética vikingas, adentrará al espectador en el mundo de la magia y las meigas. En la medianoche, Olea, espectáculo estrella de Sin Telón de este año y nominado a los Premios Max, escenificado por la compañía Visitans, acaparará la atención del público en las gradas de la plaza de España, este año con enorme carpa instalada, en previsión de las inclemencias climatológicas que tan malas experiencias provocaron años anteriores.

 

Fotos

Vídeos