Alfonso Pahino anima El Mercado de Arroyo

Alfonso Pahino en El Mercado de Arroyo.
Alfonso Pahino en El Mercado de Arroyo. / Jota de la Fuente

Cientos de personas disfrutaron del Vermú en sus instalaciones

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El Mercado de Arroyo volvió ayer a la plaza de toros cubierta y multifuncional, la Cubierta de La Flecha, con una treintena de expositores que ocuparon el espacio disponible con una variada y atractiva oferta comercial. En torno a mediodía efectúo su visita el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, que degustó varios de los productos que los expositores ofrecían, recorriendo los puestos, hablando con los expositores, adquiriendo varios artículos elaborados artesanalmente para terminar charlando con el cantante vallisoletano Alfonso Pahino.

Ayer amaneció nublado, con temperatura mucho más agradable que las dos semanas anteriores. Incluso durante la mañana y algún instante de la tarde cayeron cuatro gotas. En esas circunstancias El Mercado de Arroyo aparece como la mejor opción de entretenimiento, compras y ocio en solitario o familia, pues sus instalaciones ofrecen un confort inusual en este tipo de eventos.

Alfonso Pahino se convirtió en protagonista entre la una y las dos y media de la tarde, sobre el escenario, micrófono en mano, para amenizar el vermú, con una terraza repleta de seguidores que alternaron compras con el aperitivo y el descanso escuchando al melodioso cantante vallisoletano, recién llegado de actuar por tierras murcianas y gallegas. Pahino cantó varios temas de su recién estrenado álbum titulado ’40 Años de canciones, kilómetros, anécdotas y tantas cosas’, firmando ejemplares al término de su actuación a varios de sus fans allí congregados. Sonaron temas de Augusto Algueró, Alaska, Nacha Pop, Los Secretos, Revolver, La Unión, Pop de los 80 con alguna versión mexicana y algo de ópera para finalizar, sin olvidar alguna pincelada de Jesucristo Superstar.

El Mercado de Arroyo ha adquirido en esta nueva temporada carácter de continuidad con 14 ediciones que se van a poder disfrutar, siempre en domingo, desde ahora y hasta verano del año 2018, con la salvedad del mes de agosto de este año. Además de la sesión de ayer, volverá a abrir sus puertas El Mercado de Arroyo el próximo 9 de julio. Tras el descanso veraniego volverá cuatro domingos más, probablemente el primero de cada mes, en septiembre, octubre, noviembre y diciembre, a los que habrá que sumar siete mercados más a partir de ese momento entre enero y julio, ambos inclusive, de 2018.

Como es costumbre, ayer había productos de lo más variados, como ropa vintage, artículos de coleccionista, antigüedades, bisutería, perfumería, libros, y un largo etcétera. Desde el norte de Cáceres, de la comarca de Las Hurdes, a escasos dos kilómetros de la provincia de Salamanca y, por tanto, Castilla y León, repitió ayer experiencia Óscar Marcos Martín en La Flecha con la marca El Tío Picho, con sus productos derivados de la miel. «Hoy está muy animado, los resultados son satisfactorios y el día acompaña porque si hiciera más calor la gente estaría en la piscina. Tenemos buenas expectativas». Los clientes degustaron y adquirieron distintas variedades de miel, de encina, roble, castaño, caramelos, dulces, «todo girando en torno a la miel. También hemos traído algún producto típico de Salamanca, como embutidos, pimentón de la Vera, etc.», indicaba Óscar Marcos.

Manualidades María Muñoz ofrecía sus manualidades artesanas basadas en botellas y garrafones de vidrio, pintados a mano con pintura al agua, así como bisutería, «con muchas horas de trabajo y decoración, Quien sabe de esto, se detiene y lo valora. Lo hago porque me gusta y ofrezco mis trabajos en mercados de este tipo», explicaba María. Víctor Carranza, de Palencia, pero con productos de la marca Micopal, desde Arenillas de San Pelayo, ofrecía «conservas de todos los tipos de setas silvestres y productos que producimos, como caracoles de Palencia y de Gredos guisados, crema de morcilla, cebolla caramelizada de Palenzuela, etc.», concluía Carranza.

De cara a la inminente fecha prevista de apertura para el 9 de julio, todos aquellos comerciantes, productores, coleccionistas o artesanos que deseen participar en El Mercado de Arroyo, pueden contactar con el coordinador del mercado, Pacho Hernández, a través del número de teléfono 657739376.

Fotos

Vídeos