Inauguración del CDO La Almendrera en Arroyo

José Manuel Barrio descubre la placa que acredita la inauguración del CDO La Almendrera. /Jota de la Fuente
José Manuel Barrio descubre la placa que acredita la inauguración del CDO La Almendrera. / Jota de la Fuente

Acompañado por varios concejales de la corporación municipal

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, procedió a mediodía de ayer a la inauguración del nuevo centro deportivo La Almendrera, en La Flecha. La instalación abrió sus puertas el pasado día 1 de diciembre y tiene ya 2.000 usuarios matriculados. Las clases y cursillos de natación están siendo las más demandadas en los primeros días de uso, así como las clases colectivas de cycle, ealking, bodypump y zumba. Hay una oferta de más de 100 horas de clases semanales.

La gestión la ha asumido la empresa Depor IV Siglo XXI, S. L., empresa que en la actualidad explota el CDO Covaresa, por los próximos diez años, tras abonar un canon de 840.000 euros a sumar al medio millón de euros invertido en equipamiento.

El CDO La Almendrera abrirá con un horario ininterrumpido de lunes a viernes de 8:30 a 22:30 horas, y los sábados de 10:00 a 20:00 horas. Los domingos y festivos, en principio, cerrará sus instalaciones.

Poco o nada tiene que ver el nuevo CDO La Almendrera con la instalación anterior. Se ha ampliado su espacio considerablemente con varias salas y vestuarios y se ha renovado totalmente la piscina y el edificio al completo. La empresa Depor IV Siglo XXI, S. L., empresa que en la actualidad explota el CDO Covaresa, asume la gestión por los próximos diez años.

El nuevo CDO se ubica en La Flecha, en la calle Almendrera, y ofrece un amplio espacio para el ocio en familia haciendo deporte, con multitud de actividades, posibilidades de horarios y diversidad de opciones individuales o colectivas. Los cursos de natación han supuesto una importante demanda. Hay amplia variedad de horarios y días.

Tras la remodelación de las instalaciones, lo que era un único complejo, consistente en un edificio con piscina exterior, ha pasado a ser de dos edificios tras la construcción de un segundo bloque en el que se ubican la sala de fitness y cuatro salas más para clases colectivas, con sus pertinentes vestuarios. El acceso de los usuarios se realiza mediante una pulsera personalizada, y las taquillas están provistas de un sistema de candados con contraseña, más seguro que el de llaves.

El CDO La Almendrera abrirá con un horario ininterrumpido de lunes a viernes de 8:30 a 22:30 horas, y los sábados de 10:00 a 20:00 horas. Los domingos y festivos, en principio, cerrará sus instalaciones, aunque esta circunstancia puede varias si la demanda de los usuarios así lo aconsejara. Habrá más de 100 clases semanales. La mayor concentración de usuarios se produce en dos franjas horarias, de 9:00 a 11:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. El resto del día también hay posibilidades de clases, con especial énfasis en el mediodía, aunque habrá que ver cómo evolucionan las costumbres y horarios de los usuarios de Arroyo y su entorno. La empresa adecuará las actividades y horarios a la demanda, pudiendo varias algunos de ellos.

Destacan la piscina y la zona de spa, así como la sala de fitness, equipada con aparatos de última tecnología, y la sala conjunta de walking y cycle, con más de cien elípticas y bicicletas estáticas para las clases colectivas. Paco de la Fuente y Maribel Rebollo, gerentes y concesionarios de la instalación, han invertido más de medio millón de euros en equipamiento de última generación. En total son 25 las personas que trabajarán en el CDO La Almendrera. Los horarios e información pueden consultarse en www-cdoalmendrera.com.

El aparcamiento, preocupación de autoridades, concesionario y usuarios será la inminente infraestructura que se acometerá en Arroyo. En el pleno de presupuestos de esta misma semana se aprobará la partida de 938.000 euros para tal fin y se construirá un espacio multidisciplinar próximo al CDO que servirá como amplia zona de aparcamiento, entre otros fines y utilidades futuras.

Los empadronados de Arroyo y de la Mancomunidad Torozos tienen ventajas económicas para ser socios del centro, con abonos individuales, dúo o familiares, con distinción para usuarios de mañana, día completo, considerándose las edades, si se trata de un joven o una persona mayor, desempleados, discapacitados o colectivos especiales.

La obra ha supuesto una auténtica renovación del antiguo centro deportivo ya que, tras la apertura, se aprovechará la totalidad de la parcela para que los vecinos dispongan de una instalación deportiva de primer nivel con piscina cubierta y de verano, zona de Spa y Wellness, ludoteca y una sala de fitness completamente nueva en equipamientos y ampliada en dimensiones hasta los 273´50 metros cuadrados de superficie. A ello se le añaden cuatro salas de actividades, dos de ellas de 133 metros cuadrados cada una y con posibilidad de ser unidas mediante tabique móvil. Las otras dos, de 131 y 134 metros cuadrados respectivamente, completan la oferta de salas que convierte el nuevo centro en una de las referencias deportivas de la región.

El CDO La Almendrera estará a disposición de sus usuarios 80 horas semanales, y la concesión de la explotación será por diez años, prorrogables otros cinco más. La empresa que resultó adjudicataria de la explotación fue Depor IV Siglo XXI, S. L., empresa que en la actualidad explota en Centro Deportivo Covaresa (CDO), única presentada al procedimiento, por un importe de 840.000 euros a sumar al medio millón de euros invertido en equipamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos