El alcalde de Arroyo se muestra tranquilo tras el expediente abierto por su partido a los siete concejales de IPAE

José Manuel Barrio, alcalde de Arroyo de la Encomienda. /Ramón Gómez
José Manuel Barrio, alcalde de Arroyo de la Encomienda. / Ramón Gómez

«Nuestra preocupación es seguir trabajando por los vecinos De Arroyo y sacar adelante los presupuestos de 2019», explica José Manuel Barrio

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El alcalde De Arroyo, José Manuel Barrio, salió a la palestra respondiendo el comunicado emitido por su propio partido, Independientes por Arroyo, en el que el presidente, Sarbelio Fernández les comunicaba a los siete concejales y al propio edil la apertura de un expediente por su acercamiento al Partido Popular.

Barrio explica que lo que más importa en este momento, por encima de todo es el municipio, sus vecinos y la aprobación del presupuesto municipal, «para concluir el mandato habiendo ejecutado más del 95% de lo expresado en el programa electoral y eso lo han hecho las personas no las siglas. Nuestro propósito es y seguirá siendo, mientras representemos al municipio, la estabilidad política y la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos».

El comunicado continúa subrayando que restan seis meses para terminar esta legislatura y «estamos muy contentos de lo que hemos conseguido con el apoyo inestimable del PP. Es de bien nacidos ser agradecidos, aunque no sea muy común en la política ordinaria».

Respecto al «divorcio político que estamos viviendo con IPAE, no le vamos a dar más importancia», añade José Manuel Barrio, quien añade que ya explicó en su día las causas y divergencias que movieron a los siete concejales actuales a tomar tal decisión y por tanto «no vamos a entrar más en ello».

A partir de ahí califica como kafkiano que se expedienté incluso a los dos concejales que ni tan siquiera son militantes de Independientes por Arroyo. «Es como si el PSOE expedienta como afiliado a Mariano Rajoy», comentaban alguno de los concejales advertidos, en clara alusión a la incoherencia y sinsentido de la apertura de estos expedientes. José Manuel Barrio advierte que «estamos analizando el contenido de los escritos por si se derivasen acciones judiciales».

Respecto al pacto firmado con el PP, Barrio advierte que lo firmó él en persona, en representación del equipo de gobierno de IPAE del cual formaba parte Sarbelio Fernández. Según Barrio «el pacto es y sigue siendo legítimo y ilícito».

Respecto a la amenaza de IPAE de romper el pacto con el PP, José Manuel Barrio simplemente se limita a explicar que «como partido podrá romper los pactos que estime oportunos pero el alcalde con los concejales actuales van a seguir trabajando hasta el final con el PP para continuar con la estabilidad alcanzada. Se da la incoherencia circunstancia de que el actual presidente de IPAE, cuando era primer teniente de alcalde y de forma interesada en las pasadas campañas (existen testimonios gráficos de ello) se fotografió con la caravana electoral del PP en Arroyo vistiendo sus colores, y ahora acusa el PP de injerencia, intenta romper un pacto y desmarcarse absolutamente. Algo no nos cuadra. Cada uno es libre pero sin perder la coherencia», concluye Barrio, quien remata su escrito alabando de manera irónica que los comunicados de IPAE escriban el nombre de Arroyo correctamente. Según parece, en los burofax remitidos a los concejales figuraba Arroyo escrito incorrectamente con elle.

 

Fotos

Vídeos