A partir de hoy, los usuarios del transporte público en Arroyo contarán con un servicio de transfer que tiene como objetivo evitar el incremento de tiempo en las paradas, provocado por la ampliación de las líneas de autobús hasta la tienda Ikea.
Así, con este nuevo servicio, con un único billete o el bono de transporte, el usuario podrá cambiar de línea para llegar antes a su destino. Eso sí, este transfer no será válido para las líneas de servicio público de Auvasa en Valladolid.
Con su puesta en funcionamiento se pretende que la duración del recorrido de la línea azul se reduzca considerablemente y sea de 35 minutos, para que el de la roja pase ahora a 50. La línea roja pasa por la Flecha y la azul por La Vega y Arroyo núcleo. La primera es la única que va hasta Río Shopping, pasando por Sotoverde y Aranzana, pero si se quiere ir de La Flecha a La Vega o viceversa, se podrá cambiar de línea en la parada que más convenga.
El único inconveniente es que, para cambiar de línea, a veces será necesario desplazarse de parada andando o cruzar la calle. Una molestia para el usuario, pero que, desde el equipo de gobierno se ha entendido como "la mejor solución para agilizar el transporte porque al final lo que desean los vecinos es llegar lo antes posible al destino".
Por ello, también se han modificado algunas paradas, desplazando varios metros las menos utilizadas y añadiendo otras más demandadas para que las frecuencias sean de media hora y no haya retrasos.
Pese a los cambios, las líneas en Arroyo seguirán siendo tres, azul, roja y verde de fin de semana. Esta última línea tendrá paradas también los domingos y festivos en la calle Ramón y Cajal, el edificio Mapfre y el edificio de la Junta de Castilla y León.
Jota de la Fuente te cuenta en todo momento lo que sucede en Arroyo.
LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS EN LAS ESCUELAS INFANTILES. NIÑOS NACIDOS EN EL 2011 PARA EL CURSO 2011/2012
Más información en : www.aytoarroyo.es
Ha salido ya el listado de niños admitidos en las escuelas infantiles públicas Arco Iris y Minicole. El plazo para reclamar concluye el 29 de abril.
El Ayuntamiento ha habilitado el teléfono 983 407 888 para que los ciudadanos puedan informarse sobre el colegio electoral que les corresponde. El teléfono funcionará hasta el mismo día 22 de mayo, las 24 horas del día.
Aquí tienes un espacio en el que poner aquello que deseas compartir o notificar.
24-6
Claros
24-6