La acción solidaria del Día de la Mujer en Arroyo aporta más de 4.000 euros a la AAEE

Varias concejalas de Arroyo arroparon al alcalde, José Manuel Barrio, en la entrega del cheque al presidente de la AAEE en Valladolid, Francisco Javier Arroyo. /Jota de la Fuente
Varias concejalas de Arroyo arroparon al alcalde, José Manuel Barrio, en la entrega del cheque al presidente de la AAEE en Valladolid, Francisco Javier Arroyo. / Jota de la Fuente

Dotarán la beca predoctoral para investigadores de Valladolid en trabajos de lucha contra el cáncer

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, hizo entrega en la mañana de ayer al presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Valladolid, Francisco Javier Arroyo, del cheque con la recaudación obtenida con la acción solidaria entorno a los actos del Día de la Mujer celebrado recientemente en el municipio a mediados del pasado mes de marzo.

Arroyo obtuvo más de 4.000 euros con la chocolatada y la VII Marcha Solidaria de la Mujer, cifra entregada al presidente de la AAEE en Valladolid, que estuvo acompañado en el acto por la gerente Luisa Lobete, así como las concejales responsables de las diversas áreas de Arroyo implicadas en la acción solidaria, como Isabel Mansilla, concejal de Cultura, Margarita Santos, concejal de Calidad de Vida, Carmen Illana, concejal de Sanidad.

Todos los fondos obtenidos a lo largo del 2018 servirán para dotar la beca predoctoral que saldrá a concurso en el presente mes de mayo. Será para investigadores de Valladolid, y consistirá en trabajos de investigación y la elaboración de una tesis dirigida por un investigador de renombre en la lucha contra el cáncer en Valladolid. Tendrá una duración de cuatro años y la aportación será de 80.000 euros revisables en base a las necesidades de los estudios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos