Casi 1.000 inscritos en el primer día del CDO La Almendrera de Arroyo

Largas colas para información y realizar las primeras inscripciones desde primera hora de la mañana. /Jota de la Fuente
Largas colas para información y realizar las primeras inscripciones desde primera hora de la mañana. / Jota de la Fuente

Las instalaciones de La Flecha abrirán al público el próximo día 1 de diciembre

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Cientos de personas acudieron hoy al primer día de inscripciones para abonarse al CDO La Almendrera en sus nuevas instalaciones, totalmente remozadas, de cara a la apertura del centro, que se producirá el próximo día 1 de diciembre. Casi mil personas se inscribieron durante todo el día, aunque mañana y pasado continuará la posibilidad, exclusiva estos tres primeros días para empadronados en Arroyo y vecinos de la Mancomunidad Torozos. A partir del día 13 se abrirán las inscripciones para el resto del público.

Desde más de una hora antes de comenzar las inscripciones ya había personas haciendo cola desde la puerta principal de las instalaciones en la calle Almendrera. Los abonos familiares y dúo, que ofrecen destacados descuentos y están limitados a un porcentaje de la capacidad del centro, fueron los que registraron mayores inscripciones ayer. La tarea es laboriosa, de ahí que reinara la paciencia, comprensión y cordura entre los arroyanos. Los primeros inscritos recibieron una bolsa de deporte como detalle de la empresa concesionaria, así como la matrícula gratuita.

Muchos arroyanos en recepción del CDO La Almendrera en La Flecha.
Muchos arroyanos en recepción del CDO La Almendrera en La Flecha. / Jota de la Fuente

Una vez abiertas las puertas a primera hora de la mañana de ayer se procedió a organizar a las personas en otra fila, pero en el pasillo interior que ha sido el motivo principal del retraso en la apertura, debiendo acometerse su cerramiento en los últimos meses por solicitud del concesionario. No ha habido que esperar ni un día para comprobar la necesidad imperiosa de acometer esa reforma. El frío de la mañana se convirtió en una cálida espera en el mencionado pasillo acristalado, con el sol y el sistema de climatización haciendo su labor y con bancos para hacer más llevadera la espera.

Todas las personas que ayer acudieron al CDO La Almendrera y que lo hagan desde hoy hasta la apertura, pueden visitar las instalaciones y solventar sus dudas con el personal y monitores distribuidos por pasillos y salas a disposición de los visitantes.

Los abonos failiares fueron los más solicitados a primera hora de la mañana.
Los abonos failiares fueron los más solicitados a primera hora de la mañana. / Jota de la Fuente

El día 16 comenzarán las inscripciones para los cursos de natación de niños de las familias que hayan sido inscritas previamente como socias. A partir del día 23 se ofrecerán las plazas disponibles para las familias no empadronadas en Arroyo o Torozos.

El CDO La Almendrera abrirá el día 1 de diciembre con un horario ininterrumpido de lunes a viernes de 8:30 a 22:30 horas, y los sábados de 10:00 a 20:00 horas. Los domingos y festivos, en principio, cerrará sus instalaciones.

En la visita de ayer se pudo ver que las salas de actividades colectivas y dirigidas están perfectamente equipadas. Llamó mucho la atención, lógicamente, la piscina, así como la sala de fitness, equipada con aparatos de última tecnología, y la sala conjunta de walking y cycle, con más de cien elípticas y bicicletas estáticas. En conjunto, el concesionario ha invertido más de medio millón de euros en equipamiento de última generación. Todas las instalaciones están ya preparadas, salvo la zona de spa, que está pendiente de la instalación de una batería que vele por su perfecto funcionamiento. Falta rematar pequeños detalles de aparatos, funcionamiento, decoración y utillaje.

Una de las demandas que ayer se escuchaban entre los usuarios que esperaban para inscribirse es la necesidad de más aparcamientos en el entorno del centro. Cuando el CDO La Almendrera abra en La Flecha se hará necesario que el ayuntamiento acometa las dos zonas de aparcamiento que tiene previsto, uno junto al call center cercano al centro deportivo, en la calle Carromajada, y otro aledaño a la plaza de toros cubierta que podría prestar servicio a los usuarios del CDO y a las personas que acuden a los diferentes eventos que allí se organizan cada fin de semana.

Fotos

Vídeos